Autoridades sanmarquinas junto a nuevos  sanmarquinos

Su disciplina, constancia, actitud positiva y buenos hábitos de estudio representan las claves del importante triunfo académico que alcanzó Christopher Minaya Chuquiruna (22 años), al alzarse con el primer lugar en el cómputo general del examen de admisión 2015-I de la Decana de América, con un puntaje de 1,957.750. Este joven, residente en Pamplona Alta, del distrito de San Juan de Miraflores, logró ingresar a una de las especialidades con mayor cantidad de postulantes en el referido proceso (2,060): Medicina

Mientras que Bryam Yauri Leandro (18 años) y  Frank Oblitas Matos (21 años)  empataron en el segundo lugar, destacando en las Escuelas Académico Profesionales de Farmacia y Bioquímica, y Medicina Humana, respectivamente. Ellos obtuvieron un puntaje de 1,936.625.

Rector sanmarquino felicita a los jóvenes que cumplireron el sueño de convertirse en sanmarquinos

Estos jóvenes junto a los mejores de cada área académica fueron presentados a la comunidad sanmarquina en una ceremonia especial, presidida por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien subrayó que solo los mejores ingresan a esta cuatricentenaria universidad, cuna de notables intelectuales que marcaron y continuarán marcando el futuro de nuestro país.

Tradicional corte de cabello a primer puesto del cómputo general.(estudiante ciclo Ordinario 2014 I Centro Pre)

"En San Marcos se vive un ambiente académico, científico e intelectual único y trascendente, que se refleja en los grandes personajes que egresan de sus aulas y del arduo esfuerzo que realizamos las autoridades actuales para seguir  ubicando a San Marcos en el sitial académico que merece", expresó el Dr. Pedro Cotillo Zegarra, tras recomendarle a los flamantes cachimbos que estudien con dedicación y responsabilidad para llegar a la excelencia y aportar, desde sus especialidades, al crecimiento sostenible del país.

Por su parte, el director general de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza, recordó la alta responsabilidad que recae  en sus hombros al ingresar a una de las instituciones de educación más antiguas de América y representativa del país. Asimismo, los invocó a seguir estudiando con el mismo empeño que lo vienen haciendo para mantener su nivel académico en las aulas sanmarquinas. "San Marcos es el Perú y Perú es San Marcos. Los acogemos con los brazos abiertos con la convicción que dejarán en alto el nombre de nuestra alma máter", puntualizó.

Acto seguido, las autoridades sanmarquinas procedieron a realizar el tradicional corte de cabello, ante la presencia de los emocionados y orgullosos padres de familia. Además, se premió a Christopher Minaya (primer puesto), Frank Oblitas y Bryam Yauri (segundo puesto) con laptops de última generación que resultaran de gran ayuda para sus actividades académicas.

Flamantes sanmarquinos que destacaron en los primeros puestos por áreas académicas..

Asimismo, los primeros puestos de las restantes áreas académicas fueron ocupados por Darwin Vilcachagua Ayala (Humanidades - EAP de Filosofía), Olenka Gamarra Huayta (Ciencias Sociales - EAP de Derecho), Yennifer Ignación León (Ciencias Básicas - EAP de Microbiología y Parasitología), Edwin Edmar Campos Alarcón (Ingenierías - EAP de Ingeniería Electrónica) y Jhonathan Avellaneda Pinto (Económico-Empresariales - EAP de Administración de Negocios Internacionales).

Sanmarquinos celebran su ingreso a nuestra alma máter.

En este acto protocolar, realizado el 22 de setiembre, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, también estuvieron presentes los vicerrectores Académico y de Investigación, Drs. Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista, y el director ejecutivo del Centro Preuniversitario de San Marcos, Dr. Juan Espinoza Blanco, además de autoridades y docentes de nuestra alma máter.

Mira el video de la actividad AQUÍ.